Los reproductores de BrightSign gestionan 700 pantallas del Showroom de coches de lujo más grande de China

Los reproductores de BrightSign gestionan 700 pantallas del Showroom de coches de lujo más grande de China

AKD Luxury Cars Mall, empresa especializada en vehículos de segunda mano de alta gama, está utilizando 350 reproductores de señalización digital de BrightSign para gestionar los contenidos de las setecientas pantallas digitales instaladas en el concesionario de coches más grande de China.

Inaugurado en 2013, este enorme showroom, denominado también centro comercial de coches de alta gama, con 120.000 metros cuadrados de superficie, puede albergar 3.000 vehículos de lujo, de marcas como Mercedes Benz, BMW, Porsche, Lexus, Land Rover y Audi, incluyendo algunas exclusivas como Bentley y Lamborghini, que satisfacen las demandas de cientos de compradores y visitantes.

Como explica William Ng, responsable de este centro de AKD Luxury Cars, “nuestros clientes son conscientes del nivel de diseño, calidad y lujo que ofrece AKD en este centro, proporcionándoles un entorno de compra de automóviles de primera clase e innovador que se compara favorablemente con un exclusivo centro comercial”.

Con esta idea y ayudándose de las últimas tecnologías de visualización para mejorar la experiencia de sus clientes, los responsables del centro optaron por instalar setecientas pantallas de 42 pulgadas, distribuidas en las cinco plantas en las que se estructura la instalación; todas ellas sincronizadas para mostrar contenidos de vídeo de las marcas de lujo representadas.

“Como uno de los más conocidos distribuidores independientes del mundo de coches de segunda mano de gama alta –señala William Ng-, hemos diseñado un espacio innovador en el que damos la bienvenida a nuestros visitantes y a los representantes de los fabricantes de vehículos que acuden asiduamente a este centro y que esperan encontrar un ambiente exclusivo y creativo que hace plena justicia a la ingeniería de alta calidad que ofrecen en sus vehículos”.

 Visión comercial y tecnológica

Para lograrlo, la compañía contactó con un integrador de soluciones de señalización digital. “AKD quería crear una impresión de innovación y realismo en su sala de exposición con las pantallas, por lo que era absolutamente esencial que cada pantalla funcionara a la perfección todos los días. Con más de cien sistemas de visualización en cada planta, si una está vacía o no está perfectamente sincronizada con el resto de la red, la imagen y eficiencia que se da es fatal. Por ello recomendamos los player HD220 de BrightSign para garantizar esa fiabilidad”, explica el máximo responsable del integrador.

Una de las ventajas de estos sistemas de gestión es que la sincronización es sencilla de configurar a través de la creación de redes de archivos proporcionados por el software de soporte de gestión de contenidos BrightAuthor. El contenido se almacena en una tarjeta SD en el reproductor y se actualiza regularmente desde el servidor central a través de la intranet de la sala de exposición.

En este sentido, AKD Luxury Cars ha creado fuentes de contenido en colaboración con los fabricantes de los vehículos que vende en su centro, así como su propio contenido promocional e informativo que se muestra en la red de setecientas pantallas.

La red de setecientas pantallas de 42 pulgadas de este innovador centro comercial de coches de lujo se han montado en la parte delantera y trasera de cada pilar de cada planta de las salas de exposición.

Las pantallas funcionan gracias a 350 reproductores de señalización digital del fabricante norteamericano BrightSign, de tal forma que cada dos pantallas se conectan a través de un 1×2 HDMI splitter para lograr la sincronización de toda la red.

En cada planta del centro, que cuenta con un centenar de pantallas, se muestra al visitante o posible comprador un contenido determinado y propio, que es idéntico y está sincronizado en cada pantalla de la misma.

La sincronización entre las pantallas es impecable (99,9% en las pruebas realizadas), ya que cada una muestra el mismo vídeo en exactamente el mismo tiempo, y se controla, sincroniza y actualiza a través de la intranet de exposición y el software BrightAuthor. Los reproductores son lo suficientemente pequeños como para ocultarse fácilmente en los pilares, tras cada pantalla.

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